LA ACTITUD ES LA CLAVE PARA EL ÉXITO EN CUALQUIER INICIATIVA, SEGÚN RICHARD VAUGHAN

La tercera jornada de Forinvest -el certamen cerrará hoy sus puertas a las 14h en el Centro de Eventos de Feria Valencia- ha arrancado esta mañana con la intervención de Richard Vaughan autor del popular método Vaughan para la enseñanza del inglés.

Con una conferencia titulada “Actitudes para la innovación”, Vaughan se ha referido a la importancia de contar con actitudes como el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo continuado para  innovar en cualquier ámbito.

En referencia al éxito de su modelo de negocio, el conferenciante ha asegurado que la pieza clave en su empresa es la figura del profesor. “Buscamos gente  fuera del gremio de la docencia porque no nos interesa tanto las aptitudes que posean en este campo, sino mas bien que sean poseedores de las actitudes necesarias para emprender el camino del triunfo”, ha afirmado.

Tal y como ha asegurado, “en nuestro método no hay ningún secreto ni nada revolucionario; está sencillamente basado en las personas y, especialmente, en la figura del profesor“. Y ha añadido, “con profesores con talento es muy fácil gestionar una empresa, porque no olvidemos que toda sociedad se puede cambiar  a través del aula”.

Vaughan ha facilitado una ecuación con la que según él es imposible fracasar:
C+H+3T=EF. “Esto se resume -ha explicado- en que con confianza en uno mismo y capacidad de autoanálisis, humildad y sobre todo trabajo duro, tendremos la garantía de éxito en cualquier proyecto que emprendamos así como la felicidad en la vida”.

Y ante los cambios del entorno Vaughan se ha referido al refrán español “más vale malo conocido que bueno por conocer” para explicar que ésta es una actitud que nos alinea en el camino equivocado porque, tal y como ha subrayado, “nunca hay que permanecer cómodo y tranquilo ya que las oportunidades llaman a nuestra puerta todos los días”.