LA BOLSA DE VALENCIA FACILITA EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS

La Bolsa de Valencia, institución integrada en el Grupo de Bolsas y Mercados Españoles (BME), es la más joven de las bolsas españolas. Una de sus funciones principales es la de facilitar el acceso a la financiación a las empresas, siendo la vía bursátil una alternativa más a otras, principalmente a la bancaria.

El tejido empresarial de nuestra Comunidad está formado mayoritariamente por PYMES. Son las grandes creadoras de empleo que contribuyen de una manera importante al crecimiento económico de nuestra Comunidad. La Bolsa de Valencia es consciente de ello y de la necesidad de facilitar el acceso a la financiación a las actuales y futuras empresas, para que puedan ganar competitividad en el mercado nacional e internacional. De ahí que uno de nuestros objetivos de siempre haya sido informar y asesorar a las empresas, especialmente a las PYMES, sobre los requisitos para cotizar en Bolsa. También sobre otros mecanismos alternativos de financiación más adaptados a sus características, gestionados por empresas del grupo BME, como son los mercados alternativos: el MAB o el MARF.

Asimismo, el hecho de que formemos parte de BME, operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España, nos permite acercar a los profesionales y empresas de nuestra Comunidad todas las actividades relacionadas con la admisión, negociación, compensación, liquidación y registro de los mercados de renta variable, fija y derivados españoles.

La Bolsa de Valencia está, por tanto, comprometida con la Comunidad Valenciana, sus profesionales y empresas para informarles y acompañarles en su caso, en su camino de incorporación a los mercados, secundarios oficiales o alternativos, como alternativa o complemento a otras fuentes de financiación.

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés