Lendix lleva a Forinvest sus soluciones de financiación

Lendix es la plataforma europea líder en préstamos a empresas con presencia en 5 países europeos (España, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos) que está revolucionado la manera en la que las empresas se financian y el modo en el que la gente puede invertir sus ahorros. En sus tres años de operaciones, ha conseguido canalizar más 150 millones de euros a más de 330 proyectos ofreciendo préstamos desde los 30.000 hasta los 3,5 millones de euros en plazos que van desde los 3 meses hasta los 7 años. A su vez, se ha convertido en una alternativa de inversión para todos aquellos ahorradores que quieren apostar por la economía real, con una rentabilidad de entre el 5% y 6%.

Gracias a su modelo híbrido, Lendix puede dar respuesta a la amplia gama de necesidades de financiación, ya que por un lado cuenta con los pequeños ahorradores que pueden invertir fácilmente, de manera gratuita y 100% online a través de la app móvil (iOS o Android) o la página web (lendix.com). Por otro lado, Lendix cuenta con un fondo de inversión con formato FILPE de 200 millones de euros, en el que participan los High Net Worth Individuals (HNWI) e institucionales (compañías de seguros, bancos, Family Office, entidades públicas, etc.), quienes invierten sistemáticamente en todos los proyectos.

Con motivo de la nueva edición de Forinvest, Grégoire de Lestapis, actual CEO de Lendix en España, colaborará en las distintas actividades organizadas por el foro económico. De Lestapis participará en el Foro del Asesor junto a otras empresas del sector para hablar de “Financiación de las pymes: cómo obtenerla”. Así mismo, durante el Foro de Finanzas Personales, el CEO de Lendix en España intervendrá en la ponencia “Inversiones alternativas. ¿Cómo mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros?”.