Más de 500 personalidades del mundo económico y financiero se reúnen hoy en la Noche de las Finanzas

Más de 500 personalidades del ámbito de la empresa, la economía y la sociedad valenciana se reunirán hoy en La Noche de las Finanzas, una gala que sirve de preludio a la undécima edición de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial que se celebra los días 7 y 8 de marzo en Feria Valencia. La gala comenzará a las 19 horas en el Centro de Eventos del recinto ferial y estará presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler.

La Noche de las Finanzas incluirá la ponencia magistral de Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2009. Solbes será además el primero de los galardonados en los XI Premios Forinvest, que en esta ocasión han recaído también en el presidente de Baleària, Adolfo Utor; Joan Castells, presidente y consejero delegado de FIATC Seguros, y en el emprendedor tecnológico Iñaki Berenguer.

Junto a la entrega de los Premios Forinvest, durante la gala se rendirá un emotivo homenaje al recientemente fallecido Francisco Pons, empresario valenciano con una trayectoria ejemplar y referente indiscutible en la autonomía. El acto contará con la colaboración del campus valenciano de la Berklee College of Music y concluirá con un cóctel a cargo de Grupo La Sucursal.

La Noche de las Finanzas dará paso a una de las ediciones más ambiciosas de Forinvest, un certamen consolidado como principal foro de encuentro en España entre el mundo de las finanzas y el de la empresa, con un gran protagonismo este año de la innovación, las fintech y las insurtech. En el programa del certamen se incluyen nombres de la relevancia del presidente de Caixabank, Jordi Gual, que pronunciará el miércolesa las 10 horas la conferencia inaugural; José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja; Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell; Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; o Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial, entre muchos otros.

Todos los programas y el registro para visitar el certamen está disponible ya en la página web www.forinvest.es.

Forinvest cuenta como event partners con Bankia, Santander, Caixabank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Mapfre es la aseguradora oficial y Mercedes Benz Valencia, vehículo oficial. El Ayuntamiento de Valencia y Deloitte son patrocinadores de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales.

PREMIOS FORINVEST 2018
Pedro Solbes nació en El Pinós (Alicante) en 1942. Licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Madrid, fue vicepresidente económico y ministro de Economia y Hacienda entre 2004 y 2009. Actualmente retirado de la política y en actividades de tipo privado, Solbes fue pieza clave del Gobierno español en los inicios de la crisis económica.

Adolfo Utor es presidente de la naviera Baleària, que este año celebra su 20º aniversario. Nacido en Alhucemas en 1961, lideró en 1998 la creación de Baleària, que en estos 20 años ha conseguido situarse como referente del sector naviero en España y que, además, está desarrollando de manera exitosa su expansión internacional en otros mercados.

Joan Castells es presidente ejecutivo y consejero delegado de FIATC Mutua de Seguros y Reaseguros. Licenciado en Ciencias Económicas y actuario de seguros. Nacido en 1952, se incorporó a FIATC en 1980, en la que ha despeñado diferentes cometidos y bajo cuya responsabilidad se ha mantenido como una de las aseguradoras más relevantes del mercado español.

Iñaki Berenguer es ingeniero en telecomunicaciones e investigador, aunque su faceta más conocida es la de emprendedor tecnológico. Actualmente vive en Nueva York y es fundador y CEO de CoverWallet, una startup tecnológica que está reinventando el sector seguros para pymes combinando datos, diseño y tecnología. Anteriormente fue fundador y CEO de Contactive (adquirida por Thinkingphones en 2014) y fundador y CEO de Pixable (adquirida por SingTel en 2012 por $30 Millones).