El presidente de Caixabank inaugura el programa de Forinvest con la ponencia “Repensando la banca”

El presidente de Forinvest y Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, presenta hoy en Feria Valencia la undécima edición de Forinvest, un certamen consolidado como el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país. En el acto de presentación, Soler estará acompañado por primeras espadas del sector como el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, o el presidente del ICO, Pablo Zalba.

Jordi Gual inaugurará el panel de ponencias a las 10 horas con la conferencia “Repensando la banca” y será la primera de una serie de intervenciones de máximo interés, entre las que estarán las de los presidentes de la CNMV y el ICO y del Consejero Delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola. Tras ellos, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas y vicepresidente de Forinvest, Manuel Illueca, y la directora general adjunta de comunicación y relaciones externas de Bankia, Amalia Blanco, abordarán los retos de la comunicación en el sector y, posteriormente, dos voces tan autorizadas como la del profesor y ex conseller catalán Andreu Mas Colell y la del catedrático e investigador Francisco Pérez participarán en una mesa de análisis sobre el futuro modelo territorial en España.

Un almuerzo de trabajo con el presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y una mesa redonda sobre el sostenibilidad del sistema actual de Seguridad Social completarán la primera jornada del Forum Forinvest, el principal de los seis foros de debate del certamen, en el que van a participar en total cerca de 200 ponentes.

Además del Forum, el certamen acogerá el Foro Internacional del Seguro, con la asistencia de los CEOs y directores generales de las grandes compañías aseguradoras del país; el Foro de Finanzas Personales, con expertos en el ámbito del ahorro y la inversión; el Foro del Asesor, en el que se tratarán las nuevas normativas,  y dos nuevas apuestas: el Foro Franquicia, que ofrecerá las ventajas y riesgos de la franquicia como oportunidad de negocio, y el Innovation & Fintech Forum, con ponentes de distintos países que avanzarán el futuro y las claves del éxito para las nuevas empresas tecnológicas.

Junto a las distintas conferencias, mesas redondas y almuerzos de trabajo, Forinvest contará un año más con una amplia zona de exposición comercial con la mejor oferta de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, serán 122 las firmas expositoras que exhibirán sus propuestas en el pabellón 5 del recinto ferial valenciano. El presidente de Forinvest, acompañado del director del certamen, Alejandro Roda, entre otras autoridades realizará un recorrido por la zona expositiva a las 12:30 horas.