Éxito de la masterclass de ACS-CV con Pau Monserrat en Forinvest 2017

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) realizó el miércoles en el marco de Forinvest 2017 una masterclass a cargo del consultor Pau A. Monserrat sobre la actividad comercial de la banca de sucursal. En la presentación de la jornada Florentino Pastor, presidente de ACS-CV, agradeció la presencia de los profesionales que llenaron la sala e introdujo el tema central del acto.

Pau Monserrat calificó a la banca de “mal competidor”, por la mala praxis que emplea en la comercialización, muchas veces de forma consciente. En su opinión se pretendió que “las sucursales se convirtieran en meros puntos de venta”, sin un asesoramiento profesional suficiente al consumidor y sin la formación adecuada. En este sentido comparó la situación a la de un médico que receta determinados medicamentos a sabiendas de que no son necesarios.

Para Monserrat “los clientes hemos sido tontos por confiar en el banco, pensando que nos iba a ofrecer asesoramiento sin cobrarnos, algo que se ha demostrado una falacia”. Además, añadió que “el banco trabaja en nuestra salud monetaria, por lo que tenemos que exigirle responsabilidad, diligencia y transparencia”, algo que no se está produciendo porque “están incumpliendo la legalidad vigente”. En su opinión “la responsabilidad de los clientes es tener una diligencia normal, es decir, leer lo que se les pone delante”.

Francisco Álvarez, director general de Economía de la Generalitat Valenciana, puso en valor en la clausura de la jornada el asesoramiento prestado por los corredores de seguros. En su opinión “la asesoría personalizada es algo totalmente necesario, adaptándose a las circunstancias del cliente”.

Previamente se hizo entrega de las orlas y diplomas a los alumnos de la promoción 2016 del curso de formación de Mediador de Seguros Grupo B organizado por ACS-CV, con la presencia del director general de Economía y de Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación. Además en el acto estuvieron presentes los presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros de Castellón y Valencia, Antonio Fabregat y Mónica Herrera.