EL ARTESANO JOSÉ JUAN SALCEDO GANA EL CONCURSO DE DISEÑO DE LOS PREMIOS FORINVEST 2016

La pieza “Insider”, del artesano José Juan Salcedo Martínez, es la ganadora del concurso de diseño de los Premios Forinvest 2016, un concurso convocado por el certamen con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana para designar al autor de sus ya tradicionales galardones, que se entregan cada año a personalidades del mundo económico, financiero, empresarial o del ámbito de los seguros.

Forinvest ha hecho público hoy el fallo del jurado, integrado por el presidente de Forinvest y conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler; la directora gerente del Centro de Artesanía de la Comunitat, Cristina Cabrelles; el profesor Manuel Martínez Torán, de la Universitat Politécnica de Valencia; y el director de Forinvest, Alejandro Roda.

“Insider”, según ha destacado el jurado, es una pieza innovadora. Una pieza de líneas suaves y definidas que concuerda con las tonalidades de la propia madera, resultando elegante y genuina.

Como establecen las bases, el ganador recibirá una ayuda económica de 1.700 euros para confeccionar cinco piezas que serán entregadas el próximo 8 de marzo en la Noche de las Finanzas a los premiados en la 9ª edición de Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial de España, que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en Feria Valencia.

El jurado del concurso de diseño de los Premios Forinvest ha querido subrayar la gran calidad de todas las piezas presentadas, especialmente de las tres que han quedado finalistas: “Naturaleza Robusta”, de Pedro Domínguez y Marcos Porcar; “Equilibrio”, presentada por Eugenia Boscá; y “Línea Envolvente”, presentada por José Royo Alcaraz.