FORINVEST ACOMPAÑA AL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE VALENCIA EN SU 50 ANIVERSARIO

Más de 300 profesionales del sector asegurador participaron el jueves en los actos de celebración del día de la patrona del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, que también sirvió como marco para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la institución colegial con acto repleto de momentos emotivos y de reconocimiento a todos los que han hecho posible que la institución cumpla su primer medio siglo de vida. Una cita a la que el equipo de FORINVEST no quiso faltar. Alejandro Roda, director del certamen, y José María Moreno y Abel Puchades, del departamento comercial, se unieron a colegiados, representantes de las entidades aseguradoras, de la administración, de las organizaciones profesionales y de las empresas proveedoras del sector en una convocatoria que fue la más masiva de la historia de las celebraciones en honor a la patrona del seguro en Valencia.

En el acto, conducido por la periodista Maribel Vilaplana, los expresidentes del Colegio de Valencia Pedro Vidal, Bernardo Bonet e Ignacio Soriano contaron con un especial protagonismo. Durante sus intervenciones destacaron el “orgullo” de haber servido al Colegio y a la profesión. Vidal se felicitó de “ver tantas caras nuevas, lo que significa que el Colegio está vivo y en muy buenas manos”. Además, los hijos de los presidentes Ramiro Segrelles, José Carbó y Felipe García del Real recogieron de manos de Mónica Herrera y Jorge Benítez unas placas como reconocimiento de su labor al frente del Colegio en las diferentes etapas.

Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia agradeció a todos los expresidentes su labor “porque en el fondo nosotros somos herederos de vuestro esfuerzo y de todos los sinsabores que pasasteis, pero que, sin duda, valieron la pena”. Herrera reivindicó el papel del mediador de seguros en el sector: “el mundo cambia, pero hay valores y esencias que no lo hacen, como los que encarna la profesionalidad de los mediadores de seguros”. Además, Herrera anunció públicamente el inicio de las reformas de las instalaciones colegiales de Valencia para su modernización.

Reale, premio Casco
Durante el acto también se dio a conocer el ganador de la 21ª edición del premio Casco del Colegio de Valencia, que distingue aquellas entidades que más han destacado por su apoyo a la mediación profesional de seguros. En esta ocasión el premio recayó en Reale, y fue recogido por el director de la territorial Levante de la entidad, Alejandro Pérez de Lucía, quien puso en valor un galardón “que es cada año más difícil de conseguir por el mayor nivel del sector asegurador”.

Maciste Argente recibió el premio l’Estimat en su séptima convocatoria, haciendo un llamamiento a “caminar en grupo”. En su opinión, “si hace 50 años el Colegio era necesario ahora lo es más que nunca para trabajar en beneficio de nuestro sector”. Para Argente, “defender la profesión no es un mérito, pero sí lo es amarla”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el de la declaración como colegiado de honor a José María Lull, integrante durante ocho años de la junta de gobierno del Colegio de Valencia. Lull agradeció el hecho de “reconocer la labor que se ha realizado durante mi permanencia en las Juntas de Gobierno anteriores, como Secretario y como miembro de la Comisión Técnica y Ordenación del Mercado”.

Con anterioridad a la entrega de estos galardones los alumnos del Curso Superior de Seguros 2016-2017 recibieron las correspondientes orlas de manos de Iñaki Durán, responsable de formación del Consejo General, que destacó la importancia del Colegio de Valencia en el ámbito de la formación, y se comprometió a una pronta visita para presentar la nueva oferta formativa del CECAS. También se realizó un reconocimiento a los profesionales con 25 años de colegiación y a los más veteranos, Fernando Herrera, Josefa Amado, Isidro Cortina, Agustín Castelló, Pedro López y Juan Gabriel Pagés. Por su parte, el vicepresidente del Colegio, Jorge Benítez, dio la bienvenida a los diez nuevos colegiados que se han incorporado durante el último ejercicio, animándolos a “participar activamente en la vida colegial”.

Durante la clausura del acto los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación de la Conselleria de Economia Sostenible de la Generalitat Valenciana, y a David Salinas, vicepresidente del Consejo General, quien reclamó la “unidad de todos los colegios y colegiados, porque ahora es más necesaria que nunca”.

En la celebración también estuvieron presentes Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante, Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón y del consejo autonómico, y José María Campabadal, expresidente del Consejo General.