INNEON, UN ESPACIO PARA INVERSORES Y EMPRENDEDORES ECO INNOVADORES

26 febrero, 2016

Xbellot

Comparte esta noticia:

El sector de la eco innovación está considerado prioritario por la Unión Europea tal y como demuestra su Plan de Acción sobre Eco innovación lanzado en 2011. Este plan se enmarca en otras políticas más transversales, como la Estrategia Europa 2020, que apuesta por “un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, y la Unión por la Innovación, que pretende “convertir las ideas innovadoras en productos y servicios que generen crecimiento y empleo”.

INNEON es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro de su Programa Marco para la Competitividad e Innovación (CIP) y ejecutado por un consorcio de 10 entidades europeas, del cual ZABALA INNOVATION CONSULTING, S.A. es el coordinador y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) es una de las entidades que forma parte del consorcio.

INNEON tiene como principal objetivo promover fuentes de financiación públicas y privadas para la eco innovación y la innovación social que permitan generar una evolución en el mercado europeo hacia productos y servicios comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad., así como favorecer el encuentro y la interacción entre los emprendedores y los inversores más relevantes.

INNEON ofrece a los emprendedores una plataforma de encuentro en la que pueden entrar en contacto con inversores de primer nivel así como formación y asesoramiento personalizado para maximizar sus posibilidades de cara a los inversores

Por otra parte, la red facilita a los inversores interesados una red de emprendedores eco innovadores cuidadosamente seleccionados. Con el apoyo a estas ideas de negocio, no sólo obtienen rentabilidad económica, sino que mejoran su reputación corporativa a través de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial.

¿Cómo participar en INNEON?
Las personas interesadas en entrar a formar parte de la red deben acceder a los formularios disponibles en la web www.inneon.eu para presentar su solicitud.

Comparte esta noticia: