EL MODELO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA SE PRESENTA EN FORINVEST 2016

La Universidad Europea de Valencia es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.

Actualmente más de 16.000 alumnos de Grado, Postgrado y Formación Profesional Superior se forman cada año en alguno de los tres centros de la Universidad Europea, que además de en Valencia está presente en Madrid y en Canarias. De este total, 1.850 alumnos pertenecen al campus valenciano.

La Universidad pertenece, desde 1999, a la red Laureate International Universities, institución líder en educación superior que ofrece formación superior a más de 1.000.000 estudiantes en un total de 28 en todo el mundo.

Para conseguir sus objetivos, la Universidad Europea de Valencia apuesta por un modelo académico basado en tres pilares:

  • Empleabilidad: lo consigue gracias a una formación eminentemente práctica y cercana a la realidad empresarial. El 90% de los titulados encuentran un empleo durante el primer año tras graduarse.
  • Internacionalidad: el alumno desarrolla todo su potencial y adquiere un perfil profesional atractivo en el mercado internacional, gracias a los 300 convenios con universidades como la London School of Economics o la Universidad de Berkeley-, o la posibilidad de cursar uno de los 80 programas bilingües, 100% en inglés o en otros idiomas como francés o italiano.
  • Potenciación del individuo: a través de una formación basada en el aprendizaje de habilidades y competencias que les ayudarán a realizarse como personas y a alcanzar sus metas profesionales en cualquier parte del mundo.