RED CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS INNOVADORAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (CEEI CV) EN FORINVEST

La Red de Centros Europeos de Empresas Innovadores de la Comunitat Valenciana (CEEI CV) está formada por cuatro centros (Alcoy, Castellón, Elche y Valencia) que tienen como objetivo promover el emprendedurismo y la innovación, apoyar la creación de empresas innovadoras, junto a su consolidación y crecimiento. Todo ello con el fin de generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano.

Las actividades de los CEEI de la Comunitat Valenciana, están dirigidas a:

  • Personas emprendedoras que tienen una idea o un proyecto y necesitan darle forma con carácter empresarial.
  • Pymes o Startups que desean innovar y/o diversificar en nuevos productos o servicios, procesos productivos y/o medios de acción comercial.

En lo que respecta al Fomento del Emprendedurismo e Innovación, los CEEI ofrecen actividades online (Emprenemjunts) y presenciales destacando las actividades Emprendeplus, Enrédate y Día de la Persona Emprendedora.

Para los Emprendedores se ofrece el Asesoramiento para el desarrollo del Modelo de Negocio y el Plan de Empresa, Apoyo y Mentorización, Actividades In/Formativas y Recursos de Información.

Para la Consolidación de empresas valencianas los CEEI ofrecen servicios de acompañamiento para el diseño de estrategias de crecimiento, innovación para tener ventajas competitivas, obtención de financiación y cooperación empresarial.

El portal web www.emprenemjunts.es, con 15.000 visitas diarias, más de 85.000 usuarios registrados y 3.500 empresas dadas de alta, se ha convertido en un portal de referencia nacional, tanto para los emprendedores como para las empresas innovadoras. En esta web se encuentra información y recursos de carácter empresarial con Noticias, Artículos, Entrevistas, Ponencias, Vídeos, Eventos y Recursos que necesitan los emprendedores y las empresas.

La Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) es una iniciativa promovida por la Unión Europea, desarrollada en la Comunitat Valenciana por la Generalitat a través del IVACE.