Se constituye la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito

La Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito está compuesta por las cooperativas de crédito valencianas independientes, con el objetivo de promover y divulgar su modelo de banca valenciana de proximidad.

Todas ellas, son entidades financieras con capital íntegramente valenciano que dan cobertura financiera a las ciudades y pueblos en que se ubican. Por su modelo de banca cooperativa tienen más sensibilidad social y están más cerca de las personas y de su entorno. Siendo un apoyo necesario para todos los sectores de la economía valenciana.

Es un modelo imprescindible para que la economía de muchas poblaciones valencianas funcione con plena normalidad y competencia.

La Asociación la integran Caja Rural Central, Caixa Popular, Caixa Rural La Vall San Isidro, Caja Rural San José de Almassora, Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, Caixa Rural d’Algemesí, Caja Rural San José de Alcora, Caixa Rural de L’Alcudia, Caixa Rural Vinaròs, Caixa Rural Benicarló, RuralNostra, Caja Rural de Albal y Caixa Rural Les Coves de Vinromà.