El Institut Valencià de Finances: nuevos productos, nuevos mercados, nuevos procesos

El Institut Valencià de Finances se ha refundado y ha redirigido su actividad para convertirse en un verdadero instrumento de financiación al servicio de las pymes y la sociedad valenciana.
Así, el IVF ha puesto en marcha, en colaboración con la DG de Modelo Económico, una LÍNEA DE PRÉSTAMOS BONIFICADOS que va a permitir que las empresas valencianas dispongan de 100 millones de euros para desarrollar proyectos que apuesten por el conocimiento, la innovación, la economía sostenible y la apertura al exterior.

Además, se han creado dos FONDOS DE FONDOS, que cuentan con financiación del Fondos Social Europeo y del FEDER, dirigidos a financiar proyectos empresariales de innovación y proyectos de economía social y emprendimiento llevados a cabo por personas desempleadas, en especial si pertenecen a colectivos con mayores dificultades para encontrar empleo y financiación.

Por otra parte, en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR-CV), el IVF ofrece dos líneas de financiación para pequeñas y medianas empresas, una dirigida a apoyar proyectos llevados a cabo por pymes valencianas y una segunda línea específica para proyectos culturales.

Junto a estos nuevos instrumentos, el IVF cuenta con dos líneas de carácter social: una LÍNEA DE APOYO A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE GESTIONAN CENTROS PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, y una LÍNEA DE APOYO A CENTROS DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS QUE COLABORAN CON EL SERVEF. Con estos dos instrumentos financieros se adelantar las subvenciones y se da estabilidad al mantenimiento y funcionamiento de estos centros.

Más información:
INSTITUT VALENCIÀ DE FINANCES
Plaza Nápoles y Sicilia, 6 – Valencia
Tlf: 961971730
prestamos.ivf.es
Desarrollo.negocio@ivf.es