Una treintena de startups acercarán la última tecnología a Forinvest en el Fintech & Insurtech Market by Innsomnia

Una treintena de startups de cuatro países distintos acercarán las últimas innovaciones tecnológicas en el mundo de los seguros y las finanzas a la próxima edición de Forinvest gracias al primer Fintech & Innsurtech Market organizado por el hub de innovación valenciano Innsomnia. Durante dos días, los proyectos seleccionados dispondrán de un espacio gratuito en el que poder presentarse y disfrutar de las posibilidades que ofrece el mayor espacio de networking financiero y de inversiones del país. Además, podrán disfrutar de sesiones de speed networking con representantes de las principales compañías asistentes a la feria y una veintena de ellas expondrán sus proyectos en distintas rondas de pitches que se organizarán los días 7 y 8 de marzo.

Plataformas de geolocalización inteligentes que analizan la información empresarial; herramientas que facilitan el acceso a la innovación para agentes tradicionales del sector financiero; software biométrico para eliminar el fraude y la suplantación de identidad; empresas que ayudan con Big Data y algoritmos a agilizar y facilitar el proceso de exportación; sistemas que automatizan el ciclo de gestión de préstamos corporativos o soluciones de realidad aumentada son sólo algunas de los propuestas que se podrán encontrar en este espacio centrado en la innovación tecnológica.

Entre las startups seleccionadas, la mayoría (20) son empresas fintech, es decir, especializadas en los servicios financieros de base tecnológica. El Fintech & Insurtech Market by Innsomnia también contará con ocho propuestas insurtech (tecnología aplicada al sector de los seguros) y otras dos compañías centradas en la digitalización del sector inmobiliario y del cumplimiento normativo. Entre las españolas, 15 vienen de la Comunidad Valenciana, siete de Madrid, dos de Barcelona, una de Málaga y otra de Oviedo. En cuanto a la presencia internacional, expondrán dos compañías francesas, una de Oporto y otra de Luxemburgo.

Dentro del Fintech & Insurtech Market by Innsomnia también se organizará una mesa redonda sobre la evolución del fintech e insurtech en la que participarán Ignacio Cea, Director del Área de Innovación de Bankia; Josep Celaya, Director Corporativo de Innovación de Mapfre; Santiago Carbó, catedrático de Economía y Finanzas y director de estudios financieros de Funcas; y Salvador Mas, CEO de Finametrix.

El programa se completa con la presentación de The Talent Route, la red internacional de aceleradoras, startups y venture bilders promovida por Innsomnia a cargo del CEO de Innsomnia, Fran Estevan, y un panel de análisis sobre las últimas tendencias y cambios en el sector fintech e insurtech.
El listado completo de las compañías seleccionadas es: Newralers, Solver ID, Bai by Gamco, Fintep, Visualeo, Minalea, Protectómetro, Declarando, Global Energy Management System, Lendix, Inbest, Umanick, Bioline, Finizens, Carmetry, Quotanda, WorkOonlive, Invcapture, Aumentaty, Clicksurance-Cobertoo, Scoutim, Pay-In, Appguard, Landex, Exportory, Feenpop, Inespay, Snaprove, Betterplace y Finteca.

Innsomnia
Innsomnia es un hub de innovación en abierto especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica a través del acuerdo con grandes compañías que confían en la entidad para incorporar las últimas innovaciones a su modelo de negocio. Nuestro apuesta se basa en una aceleración focalizada en el B2B en la que no se exige equity a las startups. Entre nuestros proyectos figura Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, que ha ayudado a una treintena de startups a vender sus productos a la entidad. Innsomnia también ha impulsado el primer reto de digitalización de Feria Valencia, una de las principales instituciones feriales del país, y que ha sido premiado por la confederación de ferias iberoamericanas.

Además, somos los responsables del primer programa de Inmersión Digital Empresarial donde las principales tecnológicas mundiales forman a las pymes sobre digitalización. Fruto de nuestra vocación global, también estamos promoviendo The Talent Route, una red global de aceleradoras y startups que apuestan por la innovación en abierto y la búsqueda del talento allá donde esté.