Ganadores de la II edición Premios RankiaPro

 

El pasado 29 de Octubre tuvo lugar la  II Edición de los Premios RankiaPro con la colaboración de FORINVEST donde los profesionales de la industria a través de las encuestas realizadas durante el mes previo eligieron al «Selector del año», «Asesor del año», «Gestor del año» y «Sales Manager del año».

    

Para determinar los ganadores en cada una de las categorías, han ejercido su derecho al voto más de 3.500 profesionales de España y Andorra. Además, y para hacer más objetiva la selección de los premiados, se ha realizado una ponderación de las lecturas que tuvieron las distintas entrevistas a un mes vista desde sus respectivas publicaciones, así como la repercusión en redes sociales.

    

Conoce quiénes son los ganadores de los II Premios RankiaPro

    

Mejor Asesor Financiero 2020

    

Conocimiento de los mercados y empatía, son algunas de las cualidades más valoradas por los clientes a la hora de escoger a su asesor financiero. Este año, todas esas cualidades se han puesto en valor y los asesores financieros de nuestro país han ejercido un papel importante durante el confinamiento. Los 3 finalistas de esta categoría han sido:

    

Ganador: María Santamartina, Singular Bank

    

2o Finalista: Germán García Velasco, Acacia Inversión

    

3er Finalista: Guillermo Domínguez, Tressis

    

«En primer lugar, agradecer a RankiaPro la nominación ya que, sin ese punto de partida, nada de esto hubiera sido posible. También a todas las personas que me han apoyado y han dedicado un momento para darme su voto. Y dar la enhorabuena a todos los compañeros que estaban nominados. Sólo el estar ahí, ya es un premio. Recibir este reconocimiento justo en este año tan complejo y agridulce, no sólo es una alegría muy grande, sino que tiene un valor, si me lo permitís, mucho mayor.

    

Echando la vista atrás, aunque se ha hablado poco de nuestra figura, hoy estoy más convencida si cabe de la profesión que escogí porque hemos jugado un papel muy importante estos meses acompañando a nuestros clientes para que sintieran que no estaban solos y que tenían más respaldo que nunca. Quiero aprovechar para dar las gracias también a todas las personas que han pasado por mi carrera profesional, que, de un modo u otro, han hecho que me convierta en la profesional que soy ahora. Y en particular, a Singular Bank y al gran equipo que lo forma, porque el apoyo recibido ha sido enorme. No puedo estar más orgullosa y feliz de formar parte de esta gran familia.

    

Termino con un agradecimiento en especial, y es a mi familia. Son y serán siempre mi gran apoyo y el pilar que me mantiene. Y a ti Nacho, que aun cuando ni yo misma era consciente de lo que vendría, tú ya confiabas en mí.

    

Muchísimas gracias a todos.»

    

María Santamartina, Banquera Privada en Singular Bank

    

Mejor Sales Manager 2020

    

En una profesión donde prima el contacto humano con el cliente, 2020 ha supuesto un antes y un después en las relaciones profesionales donde los sales managers de la industria se han enfrentado al reto de aportar cercanía desde la distancia. Con este reconocimiento hemos querido premiar a los finalistas de esta categoría:

    

Ganador: Carlos Moreno, Columbia Threadneedle

    

2o Finalista: María García, Edmond de Rothschild AM

    

3er Finalista: Blanca Comín, Amundi

    

«Para mí es un honor y estoy muy agradecido por recibir este premio de mejor sales por parte de Rankiapro. En año tan complicado para hacer nuestro trabajo es mucho más gratificante que nuestros clientes y colegas nos premien en Columbia Threadneedle con esta distinción por nuestro servicio.

    

Quiero dar las gracias a Columbia Threadneedle por haber confiado en mí desde el principio y a todo el equipo aquí es España de marketing, client Support y sales por ayudarme ya que sin ellos nuestro trabajo sería imposible de realizar de la misma forma.

    

En Columbia Threadneedle nuestra filosofía es de enfoque en el cliente y en el servicio, y seguiremos haciéndolo a pesar de las dificultades como las que hemos encontrado este año.»

    

Carlos Moreno, Sales Director Iberia en Columbia Threadneedle Investments

    

Mejor Selector de Fondos 2020

    

Los selectores de fondos que combinan el análisis cuantitativo con el cualitativo para seleccionar los mejores fondos de entre el gran universo disponible. La elección no ha sido fácil y los 3 finalistas de esta categoría son:

    

Ganador: Juan Hernando, Morabanc

    

2o Finalista: Pablo Monjardín, Abanca

    

3er Finalista: Belén Blanco, BBVA AM

    

«Estoy muy orgulloso de haber sido elegido Selector del año. Creo que este premio tiene un significado muy especial porque es escogido por los profesionales y también por el gran nivel del resto de nominados, cualquiera de ellos podría haber sido justo ganador.

    

Es una gran satisfacción tener el respeto y el reconocimiento por parte de la Profesión. Esto es lo que más valoro.

    

Quiero agradecérselo sobre todo a mi mujer y a mi hijo que siempre están conmigo. También a mis compañeros de MoraBanc por toda su confianza y a Rankia que se ha convertido en una referencia dentro del sector con iniciativas magníficas.

    

Muchísimas gracias a todos y ojalá que muy pronto podamos hacer este tipo de reuniones en persona sería un síntoma buenísimo.»

    

Juan Hernando, Head of Fund Selection en Morabanc

    

Mejor Gestor de Fondos 2020

    

La gestión activa se pone de manifiesto en situaciones adversas en los mercados financieros como las vividas en marzo. Un buen gestor de fondos debe anticiparse a la volatilidad y confeccionar una cartera consistente a través de la selección de bonos y acciones. Sin duda, los 12 representantes de esta categoría han hecho frente al coronavirus a través de la selección de activos, y de entre ello, los 3 finalistas en esta categoría son:

    

Ganador: Omotunde Lawal, Barings

    

2o Finalista: Eva Pérez, Bankia AM

    

3er Finalista: Beltrán Palazuelo, Santalucía AM

    

«Gracias por el premio y el reconocimiento, lo acepto con humildad en nombre del equipo. Esperamos celebrar esta noticia como es debido una vez que el COVID-19 lo permita. ¡Gracias a todo RankiaPro y a todos los que votaron!«

    

Omotunde Lawal, CFA, es Head of Emerging Markets Corporate Debt de Barings

    

FORINVEST transmite su enhorabuena a los cuatro ganadores de esta nueva edición de los Premios RankiaPro! Y agradece a todos los nominados y colaboradores que han participado en las entrevistas mensuales, acercando de primera mano cómo y cuál es su día a día dentro de la industria de la gestión de activos.