LA NUEVA PROFESIÓN DEL PRESENTE Y EL FUTURO ES LA DE REINVENTOR

Esta mañana en el marco del Foro del Asesor organizado dentro de la séptima edición del certamen Forinvest ha intervenido el escritor, emprendedor y consultor HNP, Javier Iriondo, con una charla sobre liderazgo personal y valores como claves para el crecimiento.

El conferenciante ha hablado de la importancia del liderazgo y de la fortaleza mental en un contexto de crisis como el actual donde, ha señalado “hay algo peor que la crisis económica, y es cuando ésta se convierte en pérdida de esperanza, de confianza y de ilusión”.

Iriondo ha insistido en la importancia de asumir los cambios en un entorno en el que las futuras generaciones tendrán de 10 a 25 trabajos diferentes a lo largo de su vida laboral, ha explicado. Y por lo tanto, donde imperara la necesidad de reinventarse. “La nueva profesión del presente y el futuro es la de reinventor, un profesional con flexibilidad para adaptarse al cambio”, ha anunciado.

Y ante ese cambio se ha referido al liderazgo como la capacidad que tenemos todos de convertirnos en alguien nuevo. “Tenemos que ser capaces de desaprender un montón cosas que nos repetimos a diario y que nos inmovilizan, y entender que haciendo las cosas igual no vamos a cambiar nunca aquello de lo que nos quejemos”

En referencia a las cualidades del liderazgo ha enunciado como tales la necesidad de seguir aprendiendo como vía fundamental para el crecimiento personal; ser humilde y servir al prójimo; adquirir un compromiso con lo que hacemos y con los demás; ser capaz de generar una visión de hacia dónde vamos; ser auténtico; ser un ejemplo de congruencia personal y mantener una actitud independientemente de las circunstancias que nos rodean.

“Un líder es un constructor de personas, alguien que está inspirando a los demás”, ha afirmado.

Y ha añadido” el líder es aquel que se rodea de gente más inteligente que él, el primero en asumir la responsabilidad y el que es capaz de hacer que las personas crezcan mediante la inspiración”