MORSE EXPLICA EN FORINVEST CÓMO ATRAER INVERSION EXTRANJERA

Esta mañana en el marco de celebración del Foro 2.0 Emprendedores de Forinvest Kenneth Mpoese, acompañado por el experto tambiñen en emprendimiento Graham O’Keeffe ha ofrecido una conferencia sobre cómo atraer venture capital a Valencia.

 

El ex asesor del presidente Obama ha explicado durante el encuentro que para atraer inversores extranjeros tienes que tener una gran idea y tener un equipo de profesionales con experiencia que sepan montar un negocio. “Lo más importante -ha asegurado- es hacer una buena presentación para los inversores. Hay que visualizar tu visión de ganar mucho dinero con tu proyecto”

 

Asimismo Morse ha proseguido explicando que existen 3 tipos de inversores y según en la fase en que se encuentre tu empresa te puede interesar uno u otro. Por lo que un paso previo sería la selección del tipo del inversor y otro paso que ha destacado como muy relevante es la presentación del proyecto en Boston, a través del ecosistema innovador ante los inversores extranjeros.

 

Los mercados de Chile, Brasil y Colombia son mercados interesados en proyectos españoles, según ha manifestado el ponente.

 

La presentación del acto ha corrido a acargo de Máximo Buch, presidente de Forinvest y conseller de conseller de Economía, industria, turismo y Empleo quien ha presentado el Programa Valencian Global Growth program que selecciona empresas de la Comunidad Valenciana que buscan fondos extranjeros.

 

El año que viene, ha señalado, siguen con el programa número 3 en donde cada año se apunta más empresas y por lo tanto empieza a ser más competitivo. Máximo Buch se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del programa. Y Kenneth Morse que gracias al mismo la Comunidad Valenciana es la región más innovadora de España