Recuperación económica y transformación tecnológica en el Fórum Forinvest

 

Grandes ponentes se han subido hoy al escenario del Fórum Forinvest, el foro que vertebra el certamen, para reflexionar y compartir con los asistentes sobre estas y otras materias. Una de ellas ha sido la ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant, que ha participado en el primer almuerzo de trabajo del Fórum Forinvest. «Debemos aumentar los niveles de inversión en I+D+i», ha asegurado la ministra Morant durante la ponencia de los almuerzos de trabajo, en la que también ha hablado de los Proyectos Estratégicos de Recuperación y Transformación (PERTE) donde el sector público y el privado trabajan juntos con un objetivo común: “ser un estado soberano en innovación”, ha señalado.

    

«La COVID-19 ha reforzado el papel de los institutos de crédito públicos como pieza fundamental de apoyo empresarial». Así lo remarcaba en su ponencia el presidente del ICO Jose Carlos García de Quevedo. El conseller Vicent Soler ha añadido que instituciones como el ICO son un instrumento esencial para recuperar la economía.

    

Tras esta primera ponencia, se desarrollaba una mesa en la que se analizaban fondos europeos Next Generation, dirigidos a empresas y autónomos. “La situación económica actual no es muy diferentes a otras crisis acaecidas con anterioridad en España”, ha remarcado José Vicente Morata, presidente Consejo Cámaras Comunitat Valenciana y moderador de esta mesa. “Creo que las empresas españolas serán capaces de reinventarse”, ha añadido, al tiempo que decía que la financiación europea es esencial para la transformación social.

    

La comunicación, la digitalización, la tramitación y un asesoramiento personalizado han sido los pilares destacados por todas las entidades bancarias, entre las que se encontraban Banco Sabadell, CaixaBank, Santander e Ibercaja.

 

Foros
Virtuales

Forinvest 2021

    Foro de tu interés