EL EXPERTO EN EMPRENDIMIENTO BILL AULET PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN VALENCIA

El próximo día 22 de octubre, a las 18:00 horas, Bill Aulet presentará el libro “Disciplined Entrepreneurship: 24 Steps to a Successful Startup” en la Bolsa de Valencia de la mano de FORINVEST, Valencian Global, Ollero Abogados, Ozongo.com y Business Innovation.

Este manual imprescindible para emprendedores ya ha vendido 4.500 ejemplares en un mes y es ya una referencia obligada para cualquier emprendedor. La presentación será introducida por el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena. Al final de la presentación habrá un vino de honor para los asistentes.

El espíritu emprendedor disciplinado cambiará el modo en que la gente concibe el espíritu emprendedor. Muchos creen que esto es algo que no se puede aprender y que, por tanto, los que aciertan en el comienzo de un negocio han nacido con algo que el resto no tiene. Bill Aulet está dispuesto a acabar con este mito a través de este manual para emprendedores. Aunque cada start up es única y diferente, el proceso inicial de una compañía puede ser acelerado y conducido siguiendo el procedimiento que Bill Aulet, desde su experiencia en la creación y desarrollo de cientos de empresas, ha recogido en 24 pasos para abordar y guiar a los emprendedores esta fase clave desde un marco teórico-práctico.

Como avance de la presentación ofrecemos esta entrevista en la que Aulet contesta a algunas cuestiones que tendrán protagonismo en su intervención

En tu libro describes 24 pasos. ¿Cuál es el más fundamental?

Lo primero y más importante de cualquier proceso de emprendimiento es el cliente: quién es y cuál es su necesidad. Esto no es una ciencia exacta, pero lo que está claro es que el cliente es quien tiene que pagar por el producto o servicio que ofreces y, por encima de cualquier otro paso, este es el fundamental. Sin clientes, no hay empresa.

¿El emprendedor nace o se hace en una escuela de negocios?

El espíritu emprendedor debe ser capaz de dirigir una iniciativa multidisciplinar. El emprendedor necesita a gente que tiene la tecnología, gente experta en gestión, y gente especialista en diseño orientado a la experiencia del usuario. La fuerza viene de la heterogeneidad del equipo.

¿Cómo definiría al emprendedor español?

En España, frente a Estados Unidos, no hay grandes modelos de emprendedores, por lo que, en general, mucha gente va a buenas universidades y su máxima aspiración es trabajar para una gran empresa o para el gobierno. Esto no es así en Estados Unidos, donde los jóvenes quieren ser empresarios. Sin embargo, los emprendedores españoles tienen cosas buenas de las que nosotros debemos aprender, como es el equilibrio vital. Algunos emprendedores quieren trabajar todo el tiempo, pero eso no es necesario. Ser empresario y tener equilibrio familiar es un rasgo característico de los emprendedores en España.

¿El fracaso forma parte del proceso emprendedor?

Esta es otra gran diferencia cultural de España con respecto a Estados Unidos, la percepción del fracaso. Mi primera empresa fue un fracaso, pero fue bueno, aprendí muchísimo. El fracaso debe entenderse como una fase necesaria del proceso de emprender..